Peris Brell 17B | 46022 Valencia
0034 963307071

Tornillos con doble rosca

Tornillos con doble rosca

Tornillos doble rosca

Este tipo de tornillos (espárragos) se utiliza para aquellas aplicaciones en las que es preciso facilitar el ensamblaje de dos piezas. Una de las roscas queda remontada en el primer producto, permitiendo el ensamblaje de otro segundo producto con una tuerca.


Características técnicas de los tornillos con Doble Rosca

Podemos combinar dos diferentes tipos de roscas que pueden ser iguales o diferentes, dependiendo de la naturaleza del material sobre el que se realiza el montaje y los requerimientos de la unión.

Una de las roscas suele ser métrica con una impronta externar (tipo Torx®) para facilitar el montaje e incluso es posible utilizar una arandela intermedia con forma hexagonal para transmitir el par de roscado.

Al otro lado, se puede fabricar diferentes tipos de rosca, dependiendo del tipo de pieza a ensamblar. Puede ser rosca plástico, rosca métrica e incluso rosca autorroscante (trilobular).

Ventajas del tornillo Doble Rosca

El tornillo doble rosca facilita el montaje de dos piezas ya que incorpora dos roscas iguales o diferentes, en un único tornillo. En primer lugar, se realiza el montaje de la parte autorroscante del tornillo sobre la pieza, quedando la parte de rosca métrica pendiente del montaje posterior al soporte final.


Las principales aplicaciones suelen ser automación (ej. montaje de retrovisores), y en el ensamblaje de piezas de plástico en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.