TORNILLOS AUTORROSCANTES
Nuestra empresa fabrica tornillos autorroscantes trilobulares Tap-Fix® en formas métricas y unificadas. Los tornillos métricos Tap-Fix® se ofrecen según la norma DIN 7500 con rosca estándar DIN965, DIN912, DIN933 y DIN7985 y los tornillos Unified Tap-Fix® se fabrican conforme a ANSI B18.6.4.
Tamaños: Métrico M2 – M10 x 4 – 50. UNF 2.56 – 1/4 «-20 x 3/16 – 2»
Acabados: zincado plata (CR3), INOX A2 y en zincado negro
Mortajas: Pozidrive (Z), T-Drive (Torx)
Tipo de cabeza: alomada, avellanada, hexagonal con arandela y cilíndrica
Los tornillos autoroscantes trilobulares se utilizan para crear una rosca fuerte y uniforme dentro de un agujero durante el proceso de atornillado.
La forma trilobular del cuerpo del tornillo es su principal característica. Esta forma, parecida a la de un macho de roscar, permite concentrar el esfuerzo de roscado en sólo tres puntos, reduciendo de esta forma la fricción que se crea durante la formación de la rosca hembra.
Ahorro de costes por reducción de operaciones
Los tornillos trilobulares conforman su propia rosca por laminación durante el atornillado, suprimiendo las operaciones de roscado, y ahorrando en machos, así como en el control de herramientas y de roscas interiores.
Mayor resistencia al aflojado del tornillo por vibraciones
La rosca se elabora de forma plástica de manera que se elimina el juego entre el tornillo y la rosca hembra. Así, el tornillo tiene un mayor autofrenado y hace innecesaria la colocación de elementos de seguridad, como podrían ser, arandelas dentadas, arandelas grower, tuercas autoblocantes, etc.
Roscado sin virutas
La rosca se conforma por laminación y sin arranque de virutas. De esta forma, se elimina la limpieza de agujeros ciegos, necesaria en los tornillos de rosca cortante.
Gran resistencia a la rotura del ensamblaje por torsión o tracción
debido a la formación de la rosca durante el atornillado, la unión entre el tornillo y la tuerca es idónea, lo que produce un ensamblaje de alto rendimiento en el par de rotura y en la resistencia al arranque.
Reducción de los costes de ensamblaje
Los tornillos de rosca trilobular, eliminan las operaciones de roscado y los costes asociados de:
Costes mano de obra
directa e indirecta
Lubricantes
de roscado
Limpieza de aceites
y virutas.
Los tornillos autorroscantes tienen un precio de compra más caros que los correspondientes tornillos con roscas métricas. Sin embargo, el coste de las operaciones previas de ensamblaje representan mas del 70% de ahorro, el tiempo requerido para el ensamblaje es 5 veces inferior, lo que conlleva a un incremento de la productividad y además se mejoran las propiedades mecánicas de todo el proceso. Una característica muy importante es que los tornillos trilobulares, eliminan la posibilidad de dañar las roscas por un alineamiento defectuoso entre tornillo y tuerca: no puede existir un encaramiento defectuoso entre los filetes del tornillo y los de la tuerca, simplemente porque la rosca de la tuerca es creada por el propio tornillo.
Alta resistencia de la unión atornillada gracias a la fijación en frío en la pieza de ensamblaje
Buena seguridad frente a vibraciones sin elementos de seguridad adicionales
Montaje fácil y seguro gracias a una colocación sencilla con pares de apriete pequeños