Peris Brell 17B | 46022 Valencia
0034 963307071

Blog

Tuerca remachable

Tuercas remachables

Gracias a la tuerca remachable, es posible proveer a una chapa fina de un punto de fijación, roscado, de una manera simple, fiable y rápida. Con la ayuda de una herramienta de remachar, la tuerca ciega, se coloca en poco tiempo, por el lado exterior de diferentes aplicaciones en la construcción. Con la utilización de…
Read more

Alumio

El Aluminio, metal ligero no férreo

El aluminio es el segundo metal más abundante de la tierra (7,5% de la masa terrestre). A partir del último tercio del siglo XX se ha conseguido un suministro continuo en cantidad y calidad. Las aleaciones del aluminio son las más importantes de las «no férreas» por su ligereza, facilidad de manipulación, resistencia a la…
Read more

Propiedades fundamentales de los metales

Propiedades fundamentales de los metales

Las tres propiedades fundamentales de los metales son: Cohesión Es la resistencia que oponen los átomos a separarse unos de otros Elasticidad Es la capacidad de recobrar la forma primitiva que tienen los cuerpos elásticos, cuando cesa la causa que los deforma. Plasticidad Es la capacidad de adquirir formaciones permanentes. Si esta capacidad para la…
Read more

Tornillos taptite

Longitud óptima de ensamblaje

Last modified: 10 de octubre de 2019 – Por muy buenos que sean los tornillos con rosca plástico, existen unos límites en cuanto a la longitud de la caña del tornillo. Por poner un ejemplo, un tornillo de diámetro 2,2 y 32 milímetros de largo sería prácticamente inviable, ya que el tornillo estaría sometido a…
Read more

Nomenclatura tornillos

Nomenclatura de las clases de calidad

Last modified: 2 de octubre de 2019 Los símbolos de las clases de calidad consisten en dos cifras separadas por un punto, por ejemplo 10.9. Con esto se indican las características mecánicas más importantes. Propiedades tornillos La primera cifra indica, en N/mm2, un 1/100 de la resistencia nominal a la tracción, (ver PDF adjunto, «propiedades…
Read more

Tipos de metales

Last modified: 2 de septiembre de 2019 Los avances logrados en la ciencia e ingeniería de los materiales, han permitido resolver problemas metálicos, eléctricos, corrosión, estéticos, de peso, … que hasta ahora eran imposibles de abordar con los materiales existentes. En el caso de los metales, las posibilidades de diseño de aleaciones son casi infinitas…
Read more

¿Por qué tornillos rosca plástico?

Last modified: 1 de agosto de 2019 Flancos de rosca asimétricos Debido a la geometría de rosca asimétrica, las fuerzas que se producen durante el enroscado, son dirigidas en la dirección prevista con el objetivo de obtener una rosca que sujete el tornillo en toda la longitud del vástago. La meta es que después de…
Read more

Sistemas de atornillado Torx

TORX®, La mejor opción de atornillado

Last modified: 2 de julio de 2019 Elementos de unión con hexágono interior redondeado Conocido e introducido desde hace años, y a pesar de eso siempre parece nuevo. Nuevo, porque cada vez más elementos de unión se equipan con este ingenioso invento de la estampación. Sin aplicar ningún esfuerzo vertical, la mortaja TORX® asegura una…
Read more

Propuesta de valor

Propuesta de valor

Last modified: 8 de junio de 2019 10 criterios fundamentales conforman nuestra propuesta de valor para nuestros clientes Un concepto de empresa fuera de lo común. Nace con cada cliente. Se inspira en una metodología propia. Reacciona a lo largo de la vida del proyecto. Evoluciona con versatilidad. Transmite y comunica. Complementa con nuevas ideas.…
Read more

Experiencia y formación

Experiencia y formación

Con más de 20 años de experiencia, nuestra empresa garantiza que se lleven a cabo los procesos de fabricación adecuados. Nuestros expertos están especialmente formados en todos y cada uno de los procesos que conforman la producción del dispositivo de sujeción. Nuestro equipo humano lo forman especialistas en productos, procesos y montaje. Han recibido formación especializada en cada fase…
Read more