Peris Brell 17B | 46022 Valencia
0034 963307071

Tornillos autorroscantes para metales

Tornillos autorroscantes para metales

Los tornillos autoroscantes trilobulares se  utilizan para crear una rosca fuerte y uniforme dentro de un agujero durante el proceso de atornillado.

La forma trilobular del cuerpo del tornillo es su principal característica. Esta forma, parecida a la de un macho de roscar, permite concentrar el esfuerzo de roscado en sólo tres puntos, reduciendo de esta forma la fricción que se crea durante la formación de la rosca hembra.

  • Ahorro de costes por reducción de operaciones: los tornillos trilobulares conforman su propia rosca por laminación durante el atornillado, suprimiendo las operaciones de roscado, y ahorrando en machos, así como en el control de herramientas y de roscas interiores.
  • Mayor resistencia al aflojado del tornillo por vibraciones: la rosca se elabora de forma plástica de manera que se elimina el juego entre el tornillo y la rosca hembra. Así, el tornillo tiene un mayor autofrenado y hace innecesaria la colocación de elementos de seguridad, como podrían ser, arandelas dentadas, arandelas grower, tuercas autoblocantes, etc.
  • Roscado sin virutas: La rosca se conforma por laminación y sin arranque de virutas. De esta forma, se elimina la limpieza de agujeros ciegos, necesaria en los tornillos de rosca cortante.
  • Elimina la posibilidad de dañar las roscas por un alineamiento defectuoso entre tornillo y tuerca: no puede existir un encaramiento defectuoso entre los filetes del tornillo y los de la tuerca, simplemente porque la rosca de la tuerca es creada por el propio tornillo.
  • Gran resistencia a la rotura del ensamblaje por torsión o tracción: debido a la formación de la rosca durante el atornillado, la unión entre el tornillo y la tuerca es idónea, lo que produce un ensamblaje de alto rendimiento en el par de rotura y en la resistencia al arranque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.