Peris Brell 17B | 46022 Valencia
0034 963307071

¿Por qué tornillos rosca plástico?

¿Por qué tornillos rosca plástico?

Last modified: 1 de agosto de 2019

Flancos de rosca asimétricos

Debido a la geometría de rosca asimétrica, las fuerzas que se producen durante el enroscado, son dirigidas en la dirección prevista con el objetivo de obtener una rosca que sujete el tornillo en toda la longitud del vástago. La meta es que después de la fase de relajación, el plástico haya penetrado lo más profundamente posible entre los pasos de rosca. Con el fin de mejorar el flujo de material, el flanco de rosca que apunta hacia el lado contrario de la cabeza del tornillo está provista de un radio. De este modo, se produce un alto grado de contacto entre el plástico y el tornillo. El lado más agudo del flanco de rosca que apunta hacia la cabeza del tornillo, compensa el plástico desplazado en sentido axial, permitiendo así un solapamiento mayor del flanco de rosca. El ángulo de flanco que va disminuyendo hacia la punta de la rosca, reduce las tensiones radiales, que pueden provocar la rotura del tetón. El flanco agudo de la rosca asimétrica comporta una elevada resistencia al arranque, tanto por la fuerza de tracción, como por el par de giro.

Par de deformación de la rosca

El diseño de la rosca con sus puntas agudas, provoca un par de forma bajo con un desplazamiento eficaz del material.

Elevado par de apriete

Los tornillos rosca plástico, con su elevada resistencia a la torsión, poseen un alto par de apriete y dan buenos resultados en aquellos casos en los que los tornillos se rompen a causa de un elevado esfuerzo de torsión. En aquellos atornillamientos en los que el fallo del tornillo se debe al desprendimiento de la rosca interior, el flanco agudo, actúa de tal forma que la mayor parte de la fuerza se dirige en sentido axial, lo que aumenta la resistencia al desprendimiento de la rosca interior.

Ensamblaje fácil

La gran distancia entre el par de forma y el par de apriete excesivo, facilita el ensamblaje con un par de apriete, que se puede situar dentro de un amplio margen entre el par de forma y el par de apriete excesivo. De esta forma se asegura que todos los tornillos están completamente apretados y se evita el riesgo del desprendimiento de pasos de rosca.

Menos tensiones circulares

El flanco de los tornillos rosca plástico, provisto de un radio, reduce la tensiones circulares, minimizando las fuerzas radiales durante el conformado de la rosca y el apriete del tornillo. El flanco agudo transmite la mayor parte de las fuerzas resultantes durante el apriete del tornillo a lo largo del eje del tornillo, minimizando así las fuerzas radiales, que podrían provocar un reventón de los tetones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *