Peris Brell 17B | 46022 Valencia
0034 963307071

Muelles

  • El muelle o resorte es una pieza elástica capaz de almacenar ENERGÍA, con una forma geométrica que admite unas deformaciones relativas a la fuerza que se le aplica, para recobrar de nuevo su posición inicial.

  • En RUIZ SYSTEMS fabricamos y comercializamos todo tipo de muelles especiales por encargo, bajo plano, fotografía, croquis o muestra.

Muelles de compresión

Estos resortes están especialmente diseñados para soportar fuerzas de compresión. Pueden ser cilíndricos, cónicos, bicónicos, de paso fijo o cambiante.

Muelles de tracción

Estos resortes soportan exclusivamente fuerzas de tracción y se caracterizan por tener un gancho en cada uno de sus extremos, de diferentes estilos: inglés, alemán, catalán, giratorio, abierto, cerrado o de dobles espira. Estos ganchos permiten montar los resortes de tracción en todas las posiciones imaginables.

Muelles de torsión

Son los resortes sometidos a fuerzas de torsión. Los muelles de torsión ofrecen una resistencia rotacional al aplicarse una fuerza en sus extremos. Como el mecanismo donde se sitúa el muelle de torsión y el propio muelle rotan sobre el mismo eje, éste fuerza al mecanismo a volver a su posición original.

Muelles forma de fleje

Los muelles de fleje son resortes cuyo material tiene una ejecución plana. Los materiales con los cuales se los construye tienen unas características técnicas especiales. Reúnen una gran tenacidad junto a una resistencia elevada.